sábado, 30 de abril de 2011

GYMKANA " LOS VIAJES DE ULISES"

El día 15 de abril realizamos una divertida gymkana sobre el libro que todos los alumnos de Primaria habían leído, "Los viajes de Ulises".
Ellos mismos tuvieron que organizarse, cooperar para lograr terminar cada desafío. Los mayores ayudaron a los pequeños y los integraron en los grupos. Pusieron a prueba su ingenio, creatividad, memoria, capacidad para resolver problemas, orientarse en un plano, aptitud física y, todo ello, con la mejor de sus sonrisas.
¡Enhorabuena, chicos, lo hicisteis todos realmente bien!


jueves, 14 de abril de 2011

LOS CINCO SENTIDOS EN LA LECTURA


Con motivo de la celebración de la semana del libro en el centro, los alumnos de E.Infantil de 5 años han inventado una poesía entre todos. La han escrito y posteriormente ha realizado un separapágina con ella.

Busca un LIBRO, acarícialo,
míralo, escucha al pasar
sus páginas, huélelo y 
saborea una nueva
AVENTURA




miércoles, 13 de abril de 2011

Día del Libro

Vamos a celebrar el día de libro con un viaje tan apasionante como el de Ulises, lleno de pruebas y desafíos. Aquí tenéis la Guía del Viaje. Estudiarla bien.

miércoles, 6 de abril de 2011

FICHAS DE LECTURA

¡Hemos añadido una nueva página al blog!,  fichas de lectura. Podéis acceder pinchando en la pestaña justo debajo del título del blog. ¡Hale! ¡Ya no hay excusas que valgan!

EL MITO DEL MARTES: PERSÉFONE, DIOSA DE LA PRIMAVERA.

Los alumnos de tercero de E.P leyeron en público, a la entrada del colegio, un nuevo mito: Perséfone, diosa de la primavera. Elaboraron un mural, un bonita flor con la diosa saliendo de ella y cada uno se colgó en su camiseta una flor, simulando la creación de la primavera. Lo más importante, leyeron con  fluidez y buena entonación. Muy bien, chicos.









viernes, 1 de abril de 2011

ENCICLOPEDIA DE MITOLOGÍA GRIEGA "JOSÉ VIREL"

Los alumnos del segundo y tercer ciclo de Primaria, están elaborando una enciclopedia sobre personajes de la mitología griega.
Cuando estén terminados todos, elaboraremos un libro con todos ellos. Estos son alguno de los trabajos realizados por los alumnos. Este libro será expuesto en el CPR de Badajóz, luego pasará a formar parte de los fondos bibliográficos de nuestra biblioteca.